El Principado no puede invertir 5 millones en Pajares

El Presidente asegura que el Gobierno «tiene que administrar los escasos recursos de inversión de los que dispone» y apuesta por «dar viabilidad a la estación haciéndola compatible con la realidad financiera de Asturias»

«No estamos en condiciones de destinar cinco millones de euros a la estación invernal de Pajares, como piden algunos. Lo sentimos mucho». El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha derivado esta mañana el debate sobre las quejas por el estado de la instalación hacia este lugar en el que el Ejecutivo autonómico habla de la disponibilidad financiera y la necesidad de elegir y tomar decisiones. Hablando del proyecto de presupuesto regional para 2020, Barbón recuerda que su Gobierno «tiene que administrar los escasos recursos de inversión de que dispone» y «cuando hay que decidir la inversión, entre terminar un colegio o instituto, por ejemplo, o invertir en la estación, hemos decidido apostar por la educación».

Al Presidente no se le escapa, «es cierto», que «hay que dar viabilidad a Pajares, ver cómo se puede hacer y cómo es compatible con la realidad financiera de Asturias» y añade que «a lo mejor hay que ir hacia otras formas de gestión» de la instalación.

fuente: lne.es