Cargando…
emse registro

El registro de una marca

El registro de una marca

El registro la marca de un negocio es muy importante para evitar que otros puedan utilizar el mismo nombre comercial y llevar a confusión a los clientes o posibles clientes. A la hora de plantearte un negocio, una de las principales cosas es pensar en el nombre comercial del mismo. Una vez realizado esto deberías primero comprobar que ese nombre no existe, y segundo, en caso de que no exista registrarlo rápidamente. En EMSE iT nos ocupamos de todo, consulta, registro, diseño logo, etc. para que tú no te tengas que preocupar de nada.

Caso ocurrido con uno de nuestro cliente

Antes de empezar indicar que la identidad, tanto de empresa como empresario, será omitida. Pues bien, esta empresa llevaba operando bajo un nombre comercial desde que se estableció hace unos cuantos años. ¿Problema? El cliente en ningún momento hizo un registro de nombre comercial. Pues bien, hace unos días nuestro cliente recibe una llamada del servicio jurídico de otra empresa indicándole que el nombre comercial bajo el que opera está registrado, y como es evidente, el nombre que se había registrado era el mismo bajo el que operaba nuestro cliente. Ante esto la empresa que hizo la llamada, le indica que tiene que cesar su actividad comercial bajo esta nomenclatura.

¿Qué hicimos?

Ante esto, nuestro departamento de Asesoría Legal en La Red se pone a trabajar. Comprueba que efectivamente el nombre ha sido registrado y además también comprueba que nuestro cliente nunca ha registrado el nombre comercial o marca de su empresa. Una vez hecho esto le trasladamos la información a nuestro cliente.

Como es obvio, nuestro cliente tiene que dejar de trabajar bajo ese nombre. Comienza entonces una carrera para darle un nuevo nombre a la empresa, registrarlo, hacer los cambios oportunos en su web para que todo vuelva a estar operativo lo antes posible.

Nos encargamos de todo, una vez nuestro cliente ha escogido un nuevo nombre, le rediseñamos el logo de la empresa, partiendo de la base del anterior (colores, fuentes, etc) para minimizar el impacto visual para los clientes. Una vez aceptado este nuevo logo, hacemos los cambios dentro de su web: gestionamos nuevo dominio, redireccionamiento interno al nuevo dominio, introducción del nuevo logo en diferentes zonas de la web dónde se encontraba el antiguo, nuevas cuentas de correo eléctronico, etc. Todo ello con la mayor brevedad posible para que su negocio esté parado el menor tiempo posible.

Si tienes cualquier otra duda sobre el registro de marcas o te encuentras en un caso similar, puedes escribirnos en nuestra sección de contacto, te llevamos directamente si haces click aquí